El
prisma de la literatura y su futuro en educación
Dr.
Francisco González Gaxiola
Nos habla sobre la importancia de la
literatura dentro de la comunicación como una forma de interactuar con las
personas de acuerdo con el conocimiento que se adquiere dentro de la educación
y el ámbito estudiantil, pero de qué manera es que se enseña la literatura si a
los estudiantes les parece de poca importancia o más bien no es de su interés,
saber cuál es la importancia de que los estudiantes aprendan un poco sobre
literatura utilizando herramientas y estrategias para interactuar con los
alumnos y se les haga interesante aprender literatura por medio de material
didáctico o la utilización del internet.
Redacción
especializada: razones, propósitos, prácticas y resultados
Dr.
Daniel Cassany
Dentro del problema que se
observa en el ámbito estudiantil desde el nivel secundaria es que los alumnos
van perdiendo el interés por la compresión lectora y la utilización de textos
para su formación académica, pues los textos o libros que se les da como
material de estudio lo toman como algo aburrido o fuera de lo común, pues solo
se interesan en hallar la tarea rápido en internet y copiarlo para así
terminarla rápido y estar conectados en las redes sociales; pero el Doctor
Cassany propuso que la utilización de herramientas innovadoras y digitales
sirven parque los alumnos comprendan y tengan el gusto de utilizar y conocer a
fondo la literatura, esto de forma que el internet y diferentes formas de
utilizar los textos en la red los alumnos lo vean de una forma entretenida y no
aburrida o como la obligación de entregar la tarea, y de esta manera también
que el alumno comprenda y revise textos o lecturas de una forma sencilla y
eficaz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario